En este tutorial convertiremos una hoja de papel en un estupendo barco de papel de guerra. Si te preguntas porque esta embarcación es de guerra, solo tiene que mirar el imponente cañón de papel que le hemos realizado. ¡Cuidado que dispara!
Si después de hacer esta manualidad te quedas con ganas de seguir doblando el papel, te recuerdo que tenemos una sección completa dónde aprenderás como hacer barcos de papel de forma fácil y rápida. ¿Has visto este simpático barco pirata?
Barco de guerra de papel paso a paso (vídeo)
Aquí tienes todas las instrucciones para realizar este «buque de guerra». Como verás en poco minutos lo tendrás realizado. Coge una hoja de papel, despeja la zona de trabajo, porque ¡Comenzamos!
Imágenes del barco de guerra de papel
Consejos para hacer este barco
- Elige el papel del color que quieras que sea tu barco. Puedes hacer embarcaciones de diferentes colores para que existan dos bandos, que serán los que peleen entre sí. Otra opción es hacerlos con folios blancos y después pintar los detalles con rotuladores o ceras.
- El tamaño de la hoja de papel solo determinará lo grande o pequeño que será tu barco, así que elige el tamaño de tu hoja de papel sabiendo esta particularidad.
- Es posible que el cañon de tu barco (si no lo has plegado lo suficientemente bien o si estas utilizando un papel de mucho grosor) se quede un poco despegado del barco. Un buen truco es pegarlo con un poco de papel de celo o pegamento en la parte trasera, así nadie lo notará y tu destructor quedará perfecto.