Estas aquí:Inicio/Origami para Halloween

Origami para Halloween

Las figuras de origami de Halloween son auténticas manualidades de Halloween que puedes realizar fácilmente con tus propias manos y te servirán para adornar una cena terrorífica, crear accesorios únicos para tus disfraces o decorar tu fiesta de Halloween.

Para hacer estas manualidades utilizaremos una única hoja de papel en la mayoría de los casos, así que como podrás imaginar todas las ideas son fáciles de hacer, económicas y con materiales muy accesibles.

Manualidades de Halloween con papel

Todas y cada una de estas manualidades con papel para Halloween están explicadas paso a paso en vídeo, para que puedas seguir fácilmente las instrucciones y replicar tu mismo todas las figuras de origami que quieras. Así que pulsa sobre la que más te guste y ¡a doblar papel!

Lápida de tumba con Origami

Crea una lápida de tumba con papel muy fácil de hacer con este tutorial, tan solo necesitamos un poco de papel y en pocos [...]

Murciélago de papel fácil

Aprende cómo hacer un murciélago de papel fácil paso a paso con este tutorial, un estupenda figura de origami que te vendrá genial para [...]

Hacer manualidades de Halloween para niños con papel es fácil

Aunque pueda parecer que monstruos, brujas y fantasmas están más asociados a un público adulto, lo cierto es que esta celebración es una auténtica fiesta de manualidades, ya que se prioriza el DIY (Hazlo tu mismo), dónde cada uno personaliza todo a su gusto.

En este caso, el origami o la papiroflexia son una auténtica oportunidad para realizar manualidades de Halloween para niños. El papel es un material que todos solemos tener en casa y su manipulación es tan sencilla como doblar y plegar sobre sí mismo, sin ser necesarias herramientas adicionales. Por este motivo, el origami y la papiroflexia son muy utilizados en colegios y escuelas por profesores y maestros durante esta fecha.

Origami de Halloween para decorar

Como ya sabemos, la decoración es algo muy importante en Halloween, por lo que ser creativo y original siempre es bien valorado por amigos y familiares. Hace algunos años, las decoraciones solían ser más siniestras, con recreaciones de muchas de heridas, fluidos viscosos y otras recreaciones que daban lugar al rechazo de muchas personas que todavía no estaban familiarizadas con esta celebración.

El paso del tiempo ha llevado a realizar otro tipo de decoración dónde prima la creatividad, se valora hacer algo diferente y se deja a un lado la parte más sangrienta. Esto ha hecho que la fiesta se haya abierto a un público más amplio y es en este punto dónde una decoración realizada con figuras de papel puede convertir tu disfraz o tu hogar en algo único.

¿Cuándo se celebra Halloween?

La fiesta de Halloween se celebra el 31 de Octubre y dependiendo del país en el que nos encontremos, esta celebración también es conocida como Noche de Bruja, Noche de Vispera de Difuntos o Víspera de todos los Santos.

Cada año, niños y adultos decoran sus casas de forma terrorífica y se disfrazan de para asustar a sus vecinos, familiares y amigos. Con el juego del “Truco a Trato” conseguirán  caramelos y dulces o de lo contrario… sus víctimas caerán presas de un buen susto.