Volando llega este vampiro de papel para chuparte la sangre, una figura de origami fácil y rápida en la que tan solo hemos utilizado una hoja de papel. ¿Quieres saber como la hemos hecho? Hemos tardado muy poco y en este tutorial aprenderás a hacerlo tu mismo.

Puedes utilizar esta manualidad para disfrutar en familia o para crear una auténtica decoración de Halloween terrorífica. Te animo a que llenes tu casa de monstruos, para ello puedes hacer otro origami de Halloween fácil, verás que divertido.

Materiales

Hemos utilizado una hoja de papel cuadrada de 20 centímetros, que por un lado es gris y por el otro blanco. También hemos usado rotulador negro.

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Muy Fácil

  • TIEMPO: 5 Minutos
  • EDAD: A partir de 6 años

Vampiro de papel fácil paso a paso (vídeo)

Aquí tienes las instrucciones paso a paso para hacer tu propio vampiro de papel, recuerda que puedes pausar el vídeo o repetir la parte que necesites tantas veces como quieras.

Imágenes de Dracula de papel

Vista de frente de la cara de vampiro realizado con papel
Cara de cónde Dracula de origami realizada con una hoja de papel

Consejos para hacer este origami

  • Este origami se hace utilizando solo una hoja de papel. Pero esta hoja debe tener un color diferente por cada lado, preferiblemente siendo un lado de color blanco y el otro de color negro o morado. Si no tienes este tipo de papel, siempre puedes hacerlo con un folio blanco y después pintarlo a tu gusto.
  • Debes utilizar un papel cuadrado. Puede ser tan grande o pequeño como desees, solo tienes que tener en cuenta que debe tener forma cuadrada.
  • La cara del vampiro debes pintarla con rotuladores, puedes hacer un vampiro terrorífico o uno muy sonriente y divertido.