Estas aquí:Inicio/Animales de papel

Animales de papel fáciles

Aprende como hacer animales de papel de forma fácil y rápida gracias a nuestros tutoriales de papiroflexia de animales, están todos explicados en vídeos paso a paso, así que solo tendrás que elegir el animal que más te guste y seguir las instrucciones. Es súper sencillo.

En esta sección hemos realizado una selección de origamis de animales fáciles de hacer, la mayoría de las figuras podrás hacerlas con 1 hoja de papel, así que son geniales para hacer con niños o principiantes.

Figura de conejo de origami fácil de hacer con una oreja de papel doblada

Cómo hacer animales de papel paso a paso

¿Qué figuras de animales hacer?

En Origami Fácil tenemos muchas figuras de animales de papel, en nuestros vídeos puedes encontrar grandes mamíferos, pequeños insectos y hasta anfibios. Aquí compartimos contigo algunas ideas originales en las que sacar el máximo partido a estas sencillas manualidades de papel.

Regalos llenos de significado

Puedes utilizar estas manualidades de animales para hacer un regalo a una persona especial. Cada animal tiene un significado que encontrarás en su tutorial, así que busca la figura más adecuada según el significado y sentimiento que quieres despertar en la persona a la que se lo entregues.

Y si ya sabes que animal es su preferido, entonces será más fácil todavía. ¡Seguro que le encanta!.

Ideales para niños

Aunque tenemos una sección dedicada a la realización de figuras de origami fáciles para niños, debes saber que los animales de origami son las figuras de papel preferidas por los pequeños.

Así que, tanto si estas iniciando a los peques de la casa en el mundo de la papiroflexia o bien quieres practicarla en el colegio con tus alumnos, estos animales tan fáciles son un éxito garantizado a la hora de captar su atención.

Decoraciones de fiestas o lugares

Si estas organizando una fiesta o cualquier evento en los que los animales sean los protagonistas, la papiroflexia es una excelente opción para decorar.

Si practicas equitación, puedes decorar con figuras de caballos, si conoces alguna asociación de ayuda o adopción de animales puedes decorarla con figuras de perros y gatos, o simplemente celebra un cumpleaños único rodeado de los animales que más te gustan.

Talleres o actividades educativas

Estas figuras son ideas para realizar cualquier tipo de actividad educativa ya que despiertan curiosidad y hacen captar la atención desde el primer segundo. Puedes hacer un taller con animales de la selva, animales de la granja, animales acuáticos, animales con un cierto color o característica, etc.

Aprovecha la actividad para hablar sobre curiosidades de cada uno de estos grupos y verás que forma más divertida de aprender.