Hoy aprenderemos a hacer un gusano u oruga de papel y una vez más utilizaremos tan solo nuestras propias manos y una hoja de papel, sin tijeras ni ninguna otra herramienta. ¡Así de sencillo!

Esta figura es otro de los animales de papel sencillos de realizar que estamos realizando, ya tenemos más de 20 diferentes. Te animo a que eches un vistazo a ver cual te gusta más, son todos bastante fáciles.

Materiales

Hoja de papel de color de 20 centímetros en forma de cuadrado.

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Muy Fácil

  • TIEMPO: 5 Minutos
  • EDAD: A partir de 4 años

Gusano / Oruga papel paso a paso (vídeo)

Siguiendo las instrucciones de este vídeo podrás hacer tu propia oruga de papel, es muy sencillo y tan solo te hará falta 1 hoja de papel. ¡Comenzamos!

Significado de la oruga de origami

La oruga es un larva que pequeño tamaño y cuerpo blanco y anillado. Se mueve lentamente con un único objetivo, comer y comer para conseguir transformarse en una mariposa.

Por tanto, las orugas de origami representan ese estado inicial, cuando algo o alguien todavía esta por desarrollar, pero sabes que con un poco de tiempo conseguirá convertirse en algo espectacular.

Gusanos de papel hecho a mano

Gusanos de origami realizados con 1 hoja de papel verde
Gusano fácil de hacer con una hoja de papel

Consejos para hacer tu gusano u oruga

  • Debes utilizar una hoja de papel con forma de cuadrado. Ten en cuenta que cuanto más grande sea el tamaño de la hoja, mayor será el de tu figura de papel.
  • Una idea genial es que después de hacer esta oruga de papel hagas la mariposa de papel, así podrás representar el ciclo completo incluyendo su metamorfosis.
  • Estas figuras de papel tan sencillas son ideales para niños, así que puedes utilizarlas para enseñar papiroflexia a tus alumnos o hijos. De igual forma, también son estupendas para hacer en talleres con personas de avanzada edad, les ayudará a mejorar su motricidad y a entrenar su memoria.