Con tus propias manos vas a hacer un ratón de papel muy fácil, una figura de origami muy sencilla para la que solo necesitarás 1 única hoja de papel. Con este tutorial es ¡Súper sencillo!

Si este lindo ratón te parece un poco complicado para iniciarte en el mundo de la papiroflexia, te recuerdo que tenemos muchos más animales de origami fácil. Elige el que más te guste y comienza a disfrutar mientras doblas el papel.

Materiales

Hemos realizado esta figura con una hoja de papel de origami de 20 centímetros de lado.

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Muy Fácil

  • TIEMPO: 4 Minutos
  • EDAD: A partir de 6 años

Ratón de papel fácil paso a paso (vídeo)

En el vídeo hemos explicado en detalle cada uno de los pasos que debes seguir para conseguir hacer tu propio ratón. Recuerda que nos encanta saber te ha sido útil, así que te animo a que escribas un comentario en Youtube. ¡Gracias!

Significado del ratón de origami

Los ratones son animales pequeños, rápidos y muy escurridizos, siempre encuentran algún lugar dónde escapar o huir rápidamente. Intenta perseguir a alguno y lo comprobarás por ti mismo.

Por ello, el ratón de papel simboliza la velocidad de acción, la rápida toma de decisiones y es genial para regalar a aquellas personas que parece que “siempre tienen salidas para todo”.

Ratones de papel (fotos)

Ratones de papiroflexia fáciles de hacer de color rosa y azul
Ratón de origami en tres dimensiones fácil de realizar

Consejos para hacer el ratón de origami

  • Solo vas a necesitar un papel cuadrado y seguir las instrucciones de este tutorial. Aunque te parezca un poco más complicado que las figuras he hemos realizado anteriormente, ya verás como una vez que te pongas a doblar es bastante sencillo.
  • Como verás, esta figura de papel se sujeta perfectamente sobre cualquier superficie, así que es genial para decorar tu habitación o cualquier lugar que desees.
  • Cuando termines de hacer tu ratón, te animo a que también hagas un gato de origami, así podrás jugar con ambas figuras. Que sería un ratón sin un gato y viceversa.