Vamos a aprender a hacer un gato de papel muy fácil y rápido, un origami muy sencillo que es ideal para captar la atención de niños y principiantes, ya que para su realización apenas invertiremos un par de minutos.

Como verás, en este tutorial haremos la cara del gato, una figura de las más sencillas. Si te gustan los animales, puedes visitar nuestra sección de animales de papel fáciles de hacer. Hay muchos diferentes, ¡elige el que más te guste!.

Materiales

Hemos utilizado una hoja de papel cuadrada de 20 cent├şmetros y rotuladores para los detalles.

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Muy F├ícil

  • TIEMPO: 2 Minutos
  • EDAD: A partir de 4 a├▒os

Gato de papel f├ícil paso a paso (v├şdeo)

En este v├şdeo tienes todas las instrucciones para poder hacer este origami paso a paso. Prepara tu hoja de papel y no te olvides escribir un comentario en Youtube, nos encanta saber tu opini├│n.

Significado del gato de origami

Junto a los perros, los gatos son el animal dom├ęstico que encontramos en m├ís hogares, ya que desde hace siglos han acompa├▒ado a las personas. Est├ín asociados a un gran sentimiento espiritual, siendo un animal que ┬źprotege de la negatividad┬╗.

Por tanto, los gatos de papel son figuras que simbolizan el poder de lo positivo (adem├ís son muy bonitos y simp├íticos, raz├│n por la que se han ganado el amor de muchos ­čśŹ).

Imágenes de gatos de papel

Cara de gato de origami realizado con una hoja de papel
Cara de gato de papiroflexia realizado al doblar un papel

Consejos para hacer el gato de origami

  • Utiliza un papel cuadrado de la medida que prefieras, solo debes tener en cuenta que cuanto m├ís grande sea tu papel mayor ser├í la cara de tu gato. Utiliza un papel del color que m├ís te guste, o incluso un folio blanco que despu├ęs puedes pintar como desees.
  • Estas figuras de papel tan sencillas son ideales para ni├▒os, as├ş que puedes utilizarlas para ense├▒ar origami a tus hijos o alumnos.
  • Puedes utilizar este felino para decora tu habitaci├│n, hacer un regalo, pegarlo en tu carpeta o cualquier cosa que imagines.