Vamos a aprender a hacer un gato de papel muy fácil y rápido, un origami muy sencillo que es ideal para captar la atención de niños y principiantes, ya que para su realización apenas invertiremos un par de minutos.
Como verás, en este tutorial haremos la cara del gato, una figura de las más sencillas. Si te gustan los animales, puedes visitar nuestra sección de animales de papel fáciles de hacer. Hay muchos diferentes, ¡elige el que más te guste!.
Gato de papel fácil paso a paso (vídeo)
En este vídeo tienes todas las instrucciones para poder hacer este origami paso a paso. Prepara tu hoja de papel y no te olvides escribir un comentario en Youtube, nos encanta saber tu opinión.
Significado del gato de origami
Junto a los perros, los gatos son el animal doméstico que encontramos en más hogares, ya que desde hace siglos han acompañado a las personas. Están asociados a un gran sentimiento espiritual, siendo un animal que «protege de la negatividad».
Por tanto, los gatos de papel son figuras que simbolizan el poder de lo positivo (además son muy bonitos y simpáticos, razón por la que se han ganado el amor de muchos 😍).
Imágenes de gatos de papel
Consejos para hacer el gato de origami
- Utiliza un papel cuadrado de la medida que prefieras, solo debes tener en cuenta que cuanto más grande sea tu papel mayor será la cara de tu gato. Utiliza un papel del color que más te guste, o incluso un folio blanco que después puedes pintar como desees.
- Estas figuras de papel tan sencillas son ideales para niños, así que puedes utilizarlas para enseñar origami a tus hijos o alumnos.
- Puedes utilizar este felino para decora tu habitación, hacer un regalo, pegarlo en tu carpeta o cualquier cosa que imagines.