Hoy aprendemos a hacer un koala de papel muy fácil, un origami de animales muy sencillo con el que conseguirás realizar de forma fácil y rápida tu propia cabeza de Koala.

Una vez más, para conseguir hacer esta figura de papel solo hemos utilizado técnicas de papiroflexia, por lo que no necesitarás pegamento, tijeras, ni ninguna otra herramienta para conseguir hacerla. ¡Es súper sencillo!

Materiales

Una hoja de papel en forma de cuadrado y rotuladores para pintar la cabeza.

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Muy Fácil

  • TIEMPO: 2 Minutos
  • EDAD: A partir de 4 años

Koala de papel fácil paso a paso (vídeo)

En este video tutorial están todos los pasos que debes seguir para crear tu propio Koala de papel. ¿Te animas a escribirnos un comentario en Youtube? ¡Nos encanta leer tu opinión!

Significado del Koala de origami

El Koala es una mamífero marsupial y por norma general es un animal pacífico, temeroso y bastante tranquilo. Las crías se abrazan al cuerpo de sus madres mientras esta escala los arboles en busca de comida.

Por tanto, el Koala de origami se relaciona con la calma que suele transmitir este animal, incluso también está asociado a esa unión maternal. Cuando nos referimos a “dar un abrazo de Koala” precisamente simbolizamos esa férrea y fuerte unión.

Así queda nuestro Koala (Fotos)

Koala de origami fácil de hacer
Cara de Koala de papiroflexia realizada con 1 hoja de papel

Consejos para hacer el koala de origami

  • Es importante que utilices una hoja de papel tenga un color distinto por cada lado, así cuando dobles el papel obtendrás la parte de la nariz y boca del animal con un color diferente. Utiliza papel en forma de cuadrado, si no lo tienes puedes retocarlo con anterioridad con unas tijeras para darle la forma que necesitamos.
  • Este tipo de manualidades son genial para acercar un poco más la naturaleza a los niños. Puedes hacer un taller para explicar las diferentes características de cada animal mientras enseñas a realizar esta figura.
  • Para hacer la figura solo necesitas doblar el papel paso a paso con tus manos, nada más. Así que despejar tu zona de trabajo antes de comenzar es una buena idea.