En este tutorial aprenderemos como hacer un conejo de papel muy fácil, una nueva figura de origami fácil para niños con la que vamos completando poco a poco nuestra sección de animales de papel. ¡Ya tenemos un montón! Pásate a verlas todas.

Como estamos comenzando con figuras muy sencillas, en este caso realizaremos la cara del conejo y en próximos vídeos haremos una figura que incluya el cuerpo completo. ¡Suscríbete a nuestro canal y así no te la perderás!

Materiales

Papel con forma de cuadrado de 20 centímetros y rotuladores para pintar la cara.

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Muy Fácil

  • TIEMPO: 5 Minutos
  • EDAD: A partir de 5 años

Conejo de papel fácil paso a paso (vídeo)

En este vídeo tienes explicados todos y cada uno de los pliegues que debes hacer en tu papel para conseguir tu conejito. Es muy fácil y esta detallado paso a paso.

Significado del conejo de origami

Los conejos sienten la llamada de la época primaveral de una forma muy intensa y por norma general están asociados a la fertilidad, la procreación, la abundancia y el confort.

El conejo de origami suele simbolizar precisamente la abundancia, así que si deseamos que una persona tenga un gran acopio de cualquier cosa, ya sea material, físico o emocional, este animal puede ser el adecuado.

Fotos de nuestro conejo de papel

Cara de conejo de papiroflexia realizada con una hoja de papel
Figura de conejo de origami fácil de hacer con una oreja de papel doblada

Consejos para hacer el conejo de origami

  • Nosotros hemos utilizado un papel cuadrado de 20 centímetros de lado. Cuanto más grande sea el papel mayor será tu conejo. El color del papel puedes elegir el que más te guste, en este caso la hoja de papel puede tener el mismo color tanto por la cara de delante como por la de detrás.
  • Un consejo es doblar una de las orejas del conejo un poquito, al igual que verás en la fotografía. Así quedará una cara mucho más simpática y divertida.
  • Esta figura, aunque no es la más fácil, si que es bastante sencilla. Además, capta muy bien el interés de los niños más pequeños, por ello es una de las más recomendadas para hacer con ellos.