Aprende a realizar un perro de papel muy fácil de hacer. Es el origami para niños que más gusta a los peques, ya que además de ser fácil y rápido, representa al animal compañía por excelencia, ese amigo fiel que se encuentra en tantas y tantas casas.
Si tu mismo te estas iniciando en el arte de doblar el papel o quieres comenzar a realizar figuras fáciles con tus hijos o alumnos, te recuerdo que tenemos una sección dónde puedes aprender a realizar muchos animales de papel paso a paso. ¡Más de 30 diferentes!
Perro de papel fácil paso a paso (vídeo)
En este vídeo tienes todos los pasos que debes seguir para realizar tu propio perro. Es muy sencillo y requiere doblar el papel muy pocas veces, ya verás como te sale a la primera.
Significado del perro de origami
Desde hace siglos, el perro es comúnmente nombrado como «el mejor amigo del hombre«, debido al gran vínculo que este animal es capaz de coger con las personas que están a su alrededor (literalmente, las personas de su entorno y el mismo forman una auténtica manada).
Por este motivo, la figura del perro simboliza la amistad, la lealtad y la fidelidad de ese amigo que nunca te abandonará. Es ideal para hacer un regalo emotivo a aquellas personas que sabes que siempre estará a tu lado y que nunca te fallarán.
Imágenes de perros de papel
Consejos para hacer el perro de origami
- Para realizar la figura se emplean técnicas de papiroflexia, con lo que no es necesario pegamento ni tijeras en ningún momento, solamente deberás doblar el papel según se indica en el tutorial.
- Utiliza un papel cuadrado teniendo en cuenta que cuanto más grande sea, mayor será esta figura de papel.
- Si te equivocas mientras doblas el papel, es mejor comenzar la figura de nuevo ya que de lo contrario es posible que la cara de tu perro quede con alguna arruga indeseada.
- Es recomendable no utilizar un papel demasiado grueso o cartulina, ya que será mucho más realizar cada uno de los pliegues en el papel.