Hoy vamos a hacer un pato de papel fácil y aunque es sumamente sencillo, vamos a explicártelo paso a paso en vídeo. Si te gusta este tutorial, recuerda que tenemos una sección llena de animales de papiroflexia. Tenemos más de 30 animales, ¡no te la puedes perder!

Junto al zorro de papel, este es otro muy buen ejemplo de papiroflexia fácil para niños. Ya verás como a los peques les va a encantar y después de este, van a querer seguir haciendo más y más figuras de papel.

Materiales

Hemos utilizado una hoja de papel cuadrada con un color diferente por cada lado.

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Muy Fácil

  • TIEMPO: 2 Minutos
  • EDAD: A partir de 4 años

Pato de papel fácil paso a paso (vídeo)

En el vídeo tienes todos los pasos a seguir para realizar esta estupenda cara de pato. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, así que te animamos a que nos escribas en Youtube. ¡Gracias!

Significado del pato de origami

El pato nos recuerda que debemos prestar atención a nuestro entorno, a todas las oportunidades que se cruzan en nuestro camino, ya que sin que nos demos cuenta pueden «echar a volar».

Por tanto, el pato de origami representa esa oportunidad que no espera, ese tren que lo coges o se marcha, dejando claro que para poder tener éxito en tus planes debes actuar con rapidez.

Imágenes de pato de papel (Cabeza)

Cara de pato de papiroflexia elaborada con una hoja de papel
Cara de pato de origami muy fácil de hacer paso a paso por niños

Consejos para hacer el pato de papiroflexia

  • Como verás en el vídeo es importante utilizar un papel que tenga dos colores diferentes por cada lado. Nosotros hemos utilizado un tipo de papel que tiene color blanco y amarillo, para simbolizar un pato blanco con el pico amarillo.
  • El papel debe tener forma cuadrada, y su tamaño es indiferente. Solo debe saber que si tu papel es más grande, la cara de tu pato será más grande.
  • Esta es otra figura de papiroflexia genial para hacer con los peques de la casa. Si ves que se «atascan» siguiendo las explicaciones, no dudes en ayudarles, así reforzarás su aprendizaje y autoestima.