Vamos a aprender a hacer un pingüino de papel fácil, un estupendo origami para niños paso a paso con el que se divertirán mientras aprenden datos tan curiosos como que no existen pingüinos en el Polo Norte, solamente habitan en el Polo Sur. ¿Lo sabías?

Si te ha gustado esta figura de papel y te encanta la naturaleza y los animales, te recordamos que tenemos una sección completa dónde podrás seguir aprendiendo como hacer animales de papiroflexia. ¡Son muy fáciles!

Materiales

Una hoja de papel con un color diferente por cada lado.

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Muy Fácil

  • TIEMPO: 3 Minutos
  • EDAD: A partir de 5 años

Pingüino de papel fácil paso a paso (vídeo)

En este tutorial tienes las instrucciones paso a paso para conseguir hacer tu propio pingüino. Es muy sencillo, tan solo tendrás que doblar el papel según se indica en el vídeo. ¡Vamos a ello!

Significado del Pingüino de origami

El pingúino es un ave y aunque no puede volar, es un estupendo nadador. Sus colores sirven para camuflarse, el color blanco se confunde con el hielo y el negro con el mar. Es un animal tranquilo, que parece que siempre esta quieto y no tiene grandes habilidades, pero que si te fijas bien tiene unas grandísimas cualidades.

El pingüino de origami simboliza esa persona que en principio pasa desapercibida y no destaca en nada concreto. Pero esa es su principal virtud, un equilibrio que nace de todas esas cosas que es capaz de hacer y que no se ven a simple vista.

Imágenes de pingüinos de papel

Pinguino de papiroflexia fácil de hacer para niños
Pinguinos de origami fáciles de color azul claro y azul marino

Consejos para hacer esta figura de papel

  • Necesitamos papel de origami, que como bien sabes es una hoja de papel cuadrado. En este caso, necesitaremos que tenga un color diferente por cada lado, así al plegar el papel algunas partes quedarán con un color distinto a otras.
  • Este animal de papel es uno de los preferidos por los niños. Es bastante sencillo y suele llamarles mucha la atención, así que te animamos a que hagas el pingúino si quieres captar la atención de los más pequeños.
  • Puedes utilizar esta figura de forma educativa para explicar las diferencias entre los diferentes Polos terrestres y los animales que allí viven.