Paso a paso vas a realizar este caballo de papel tan fácil, una manualidad de papel muy sencilla que encantará a todos los amantes del mundo ecuestre.
Hemos optado por hacer la cara del caballo porque es de las figuras más sencillas, pero si quieres que hagamos el cuerpo completo tan solo escríbenos un comentario en el vídeo tutorial que encontrarás más abajo y lo incluiremos en nuestros tutoriales de papiroflexia de animales.
Caballo de papel fácil paso a paso (vídeo)
En este tutorial aprenderás a realizar tu propio caballo de papel, fíjate en sus orejas ya que es un detalle muy divertido que dará volumen y un toque simpático a tu figura de papel. ¡Comenzamos!
Significado del caballo de origami
El caballo es un animal fuerte y sobre todo veloz, razón por la que desde hace siglos ha ayudado a las personas en sus viajes y en el transporte de mercancías. No obstante, cuando hablamos del caballo de origami no nos referimos al típico caballo domesticado, sino más bien al caballo salvaje. Un torrente de fuerza y energía que cabalga veloz por las praderas.
Así que en este caso, cuando entreguemos a alguien nuestro caballo hecho con papiroflexia estamos simbolizando esa energía libre que recorre a toda velocidad los campos del mundo.
Imágenes del caballo de papel (Cabeza)
Consejos para hacer el caballo de origami
- Cuando hagas las orejas de tu caballo puedes optar por dejarlas planas, o bien introducir tu dedo por la apertura del papel para que queden con más volumen. Sin duda, te aconsejamos la segunda opción, así queda muchísimo más bonito.
- Debes utilizar una hoja de papel cuadrada del color que quieras que sea tu equino. Aunque no es estrictamente necesario, se recomienda que tenga un color distinto por cada lado, solo tienes que ver la fotografía para darte cuenta como resalta ese color interior.
- Esta manualidad es estupenda para decorar cualquier fiesta con temática ecuestre. Si celebras un cumpleaños y te encantan los caballos, si das clase en una escuela de hípica y organizáis un evento, etc.