Vamos a hacer un barco pirata de papel, un auténtico barco lleno de bucaneros y corsarios dónde deberás desplegar tu propia bandera pirata. Este barco es de papiroflexia, así que prepárate para doblar y plegar papel.

En este caso, vamos a necesitar doblar bastantes veces el papel, así que si quieres comenzar con algún otro barquito más sencillo, te recomiendo que veas la lista de completa de barcos de papel paso a paso que estamos realizando.

Materiales

Hoja de papel A4 de color y tiras de folio blanco

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Normal
  • TIEMPO: 20 Minutos
  • EDAD: A partir de 8 años

Barco pirata de papel paso a paso (vídeo)

Sigue cada una de las indicaciones paso a paso y recuerda que puedes pausar o repetir el vídeo tantas veces como necesites. Este barco es un poquito más complejo que los que hemos realizado hasta ahora, así que paciencia.

Barcos piratas de papiroflexia

Barcos piratas de colores verde y rojo realizados con papiroflexia
Barco de papel pirata realizado con el tutorial de Origami Fácil

Consejos para hacer el barco pirata

  • Algo imprescindible en todo barco pirata es su bandera pirata. Así que te recomiendo que hagas una personalizada que identifique a tu tripulación de bucaneros o bien optes por la típica calavera, así todo el mundo lo identificará claramente desde la lejanía.
  • Ten en cuenta que la medida del papel determinará lo grande que va a ser, así que utiliza una hoja más o menos grande para conseguir tu barco con las medidas que deseas.
  • Aunque lo más optimo es no utilizar pegamento, es posible que si es la primera vez que lo haces algunos pliegues del papel no sean exactos y por tanto, a tu barquito le cueste mantener toda sus estructura. En este caso, puedes optar por utilizar un poquito de pegamento para pegar las partes del papel que necesites.