En este tutorial te enseño a realizar un barco velero de papel utilizando tan solo 1 única hoja de papel, una manualidad sencilla y divertida que aprenderás a hacer en pocos minutos. ¡Vamos a ello!

Te recuerdo, que puedes seguir aprendiendo a hacer más barcos con papel, tenemos muchos diferentes. Son tan sencillos de hacer que puedes hacerlos todos.

Materiales

Una hoja de papel cuadrada de 20 centímetros, se aconseja que tenga con un color distinto por cada lado.

Datos de la figura

  • DIFICULTAD: Muy Fácil

  • TIEMPO: 5 Minutos
  • EDAD: A partir de 6 años

Barco velero paso a paso (vídeo)

Como no podría ser de otra forma, te dejamos todas las instrucciones en vídeo, para que sea lo más fácil posible que hagas tu propio barquito velero. ¡Recuerda que nos encanta leer tus comentarios en YouTube!

Imágenes de barco de papel con velas

Barcos veleros de papiroflexia creados con papel azul
Barcos de vela de origami con papel de color verde y azul

Consejos para hacer tu velero de papel

  • Debes utilizar una hoja de papel en forma de cuadrado, nosotros lo hemos hecho una de 20 centímetros de lado. Cuanto mayor sea el tamaño del papel mayor será el de tu barco, debes tenerlo en cuenta antes de realizar esta manualidad.
  • Esta figura de papel tiene un soporte en la parte trasera que nos permite que el barco se mantenga totalmente de pie. Es ideal para colocarlo en cualquier mueble y utilizarlo como elemento decorativo.

TRUCO: Si utilizas una hoja de papel que tenga un color diferente por cada lado, obtendrás un velero que tiene el casco del barco de un color y las velas de otro color distintos. De esta forma queda todavía más bonito.