Hoy aprenderemos a hacer hojas de acebo de papel, una figura de origami navideño muy fácil de hacer que te animo a hacer en familia. Es muy divertido y una manera estupenda de aprender jugando.
Una idea genial para decorar en Navidad es combinar estas hojas de acebo junto a esta campana de papel, de hecho al final de este artículo te muestro una imagen de lo bien que queda esta combinación.
Hojas de acebo de papel paso a paso (vídeo)
En este vídeo encontrarás todas las instrucciones para que puedas realizar tus propias hojas de acebo con papel. Recuerda que puedes pausar o repetir la parte que necesites tantas veces como necesites.
Imágenes de hojas de acebo de papel
Consejos para hacer acebo de origami
- Para hacer la hoja de acebo usa un papel cuadrado, pero ten en cuenta que si usas una hoja grande te saldrán más grandes y si es pequeña, más pequeñas. En cuanto al color, es recomendable en verde (más claro o más oscuro). Pero también puedes utilizar el color que más te guste.
- Para las bolitas, también he usado cuadrados de papel rojo, pero tu puedes usar cualquier otro material como por ejemplo pompones.
- Estas figuras de papel son ideales para niños, debido a su sencillez, así que puedes utilizarlas para enseñar origami a tus hijos o alumnos.
- Estas hojas puedes usarlas para decorar en Navidad y acompañarlas de unas campanas, para ponerlas en una postal, colgarlas del árbol o incluso decorar tu habitación con ellas.