Esta vez aprenderemos como hacer un reno de papel fácil, un origami de Navidad con el que podrás crear un simpático reno para decorar tu hogar (además, esta figura puede quedarse de pie por si mismo).
Estos renos son súper bonitos, pero sobre todo son una actividad estupenda para pasar un buen rato en familia, hacer una actividad de ocio divertida y educativa o para realizar un taller dónde captemos la atención a través de las manualidades.
Reno de papel paso a paso (vídeo)
En este vídeo te enseño cómo hacer tu propio reno, solo tienes que seguir paso a paso cada pliegue del papel. Recuerda que puedes pausar o repetir la parte que necesites tantas veces como quieras.
Imágenes de renos de papel
Consejos para hacer el reno de origami
- Utiliza un papel cuadrado de la medida que prefieras, solo debes tener en cuenta que cuanto más grande sea tu papel mayor será la cara de tu gato. Utiliza un papel del color que más te guste, o incluso un folio blanco que después puedes pintar como desees.
- Estas figuras de papel tan sencillas son ideales para niños, así que puedes utilizarlas para enseñar origami a tus hijos o alumnos.
- Puedes utilizar este felino para decora tu habitación, hacer un regalo, pegarlo en tu carpeta o cualquier cosa que imagines.